temas del día

Notas


Los Ríos: ex alcalde de Valdivia afirma que no le molestaría candidatura de Carlos Larraín al Senado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, modera su discurso tras el apoyo político para su candidatura a diputado y señaló que no le molestaría que una carta ajena a la región, como Carlos Larraín, represente a Los Ríos en el Senado.

La definición del candidato a alcalde de la Alianza por Valdivia evidenció en su momento las diferencias entre el renunciado edil de RN en dicha comuna y el timonel del partido y senador por la zona, Carlos Larraín.

Con las elecciones prácticamente resueltas y con el apoyo de Larraín para una diputación, el discurso de Berger parece haberse calmado y no le molesta que un político externo a la región, como Larraín, represente a Los Ríos en el Senado. Esto, a diferencia de la Cámara Baja donde, dijo, los candidatos sí deben ser locales.

Palabras distintas a las que emitió el propio Berger el 22 de octubre, cuando valoraba la figura del ex intendente Juan Andrés Varas como candidato al Senado, justamente por su identificación local.

En entrevista con Radio Bío Bío, el ex edil realizó un balance de su gestión, defendiéndose de quienes lo acusan de haber descuidado la administración en los últimos dos años, por sus afanes parlamentarios.

Berger aseguró que entregó el municipio con sus cuentas ordenadas en todos los sectores, reconociendo que el problema se registra en el área de educación.

La otrora autoridad comunal descartó además que la demora en el nombramiento de jefe titular de la Dirección de Administración de Educación Municipal, DAEM, busque que el nuevo Concejo y el nuevo alcalde designen el cargo, asegurando que trámites administrativos mantienen a esa dirección a cargo de un subrogante hace más de un año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados