Las tenistas chilenas Daniela Seguel (431ª de la WTA), Macarena Olivares (831ª) y Colomba Di Filippo (sin ranking) superaron con éxito el lunes sus respectivos partidos de primera ronda del torneo ITF de Temuco.

Seguel, cuarta raqueta nacional, no enfrentó problemas para superar con contundencia en el estreno a su compatriota Magdalena Cordero (sin ranking), proveniente de la qualy, con parciales de 6-0 y 6-1.

En los octavos de final, la campeona en octubre del ITF de Curacaví se verá las caras con la vencedora del duelo entre la argentina Carla Bruzzesi (sin ranking) y la paraguaya Monserrat González (862ª).

Olivares, en tanto, también tuvo un cómodo andar en el debut, demostrando sus progresos en la presente temporada, al derrotar por un doble 6-2 a la argentina Victoria Bosio (594ª).

Por el boleto a cuartos, la joven raqueta criolla se medirá con la ganadora del partido que protagonizarán la boliviana María Fernanda Alvarez (336ª) y la argentina Andrea Benitez (701ª).

En tanto, Colomba Di Filippo accedió a la ronda de 16 al vencer por un claro 6-0 y 6-2 a la también chilena Debora Echeverria (sin ranking) y en la próxima ronda chocará con la argentina Vanesa Furlanetto (428ª).

Para hoy destaca en la Novena Región el match de primera ronda entre las nacionales Camila Silva (484ª) y Cecillia Costa (396ª).

El ITF de Temuco se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 10 mil dólares en premios.