temas del día

Notas


Humala asegura que sentencia de La Haya zanjará diferendo limítrofe con Chile

Fotopresidencia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente del Perú, Ollanta Humala se refirió al tema de la demanda marítima que su país interpuso en La Haya contra Chile.

En una entrevista publicada por el diario El País de España, el mandatario limeño dijo que la sentencia del tribunal internacional zanjará, definitivamente, el tema limítrofe con nuestro país.

Dejando notar que su país acatará en un 100% la sentencia sobre el diferendo marítimo, Humala dijo que lo importante es que “hay que preocuparse de un escenario post Haya para mirar conjuntamente el futuro”.

En su entrevista, el Jefe del Gobierno peruano descartó la idea propuesta en una de las preguntas del periódico europeo que hablaba de “conflicto fronterizo” al responder que: “Yo no hablaría de un conflicto fronterizo.”

“No hemos llegado a ese nivel. Yo creo que en ambos países la clase política es consciente de que debemos tratar esto con responsabilidad y dar cumplimiento a la sentencia de La Haya”, aseguró.

El próximo 3 de diciembre comienzan en La Haya la etapa oral del juicio sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados