Notas


Antofagasta: Incentivan espíritu emprendedor los alumnos del Colegio Técnico Industrial Don Bosco

Comunicaciones AIA (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través del programa “Viviendo el emprendimiento en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco”, proyecto ejecutado por la AIA y financiado por Innova Chile Corfo, los alumnos y docentes de este establecimiento participaron de una jornada donde conocieron diversas experiencias y consejos para que los estudiantes se atrevan a emprender y llevar a cabo sus ideas y proyectos.

Actualmente la innovación y el emprendimiento son elementos claves para que Chile logre alcanzar el estatus de un país desarrollado, y para ello es importante fomentar las habilidades, valores y actitudes emprendedoras, como la creatividad. Para que en un futuro sean ellos, quienes desarrollen una actitud de vida con ideales activos para la búsqueda de soluciones a los problemas o eventos que suceden en la vida y en la sociedad.

Para ello, el Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), a través de un proyecto financiado por Innova Chile Corfo, realizó una serie de talleres y cursos como parte del programa “Viviendo el emprendimiento en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco” orientado tanto para profesores y alumnos de este recinto educacional.

La actividad contó con la presencia de importantes figuras especializadas en el área de la educación y el emprendimiento, tales como Matías Reeves, Carlos Albornoz y Manuel Pino. Fue así como ellos se reunieron en el Gimnasio del CTI Don Bosco con 200 alumnos y docentes del colegio, además de académicos del Instituto Superior de Comercio y Liceo La Portada de Antofagasta, todos los cuales se mostraron más que interesados ante la importancia de integrar herramientas necesarias para formar alumnos con una visión emprendedora e innovadora.

Al respecto el jefe del Centro de Desarrollo Empresarial de la AIA, Ricardo Muñoz, señaló que este taller y especialmente este programa, “es de suma importancia para la formación integral de alumnos, profesores y directivos del colegio, quienes tienen una activa participación para el desarrollo de habilidades de emprendimiento e innovación y transferencia de metodologías, tecnologías y conocimiento que permitan el trabajo en equipo y la práctica de esto de manera sostenible en el establecimiento”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados