temas del día

Notas


Decomisan 700 millones de pesos en marihuana en paso Los Libertadores

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 700 millones de pesos fue avaluada la droga decomisada en el paso Los Libertadores a cuatro ciudadanos argentinos, quienes intentaron ingresarla oculta en el doble fondo de un vehículo.

Si bien Misterio Público decretó reserva de la investigación por la trascendencia del caso, el fiscal Jorge Flores informó que los detenidos fueron tres hombres y una mujer.

Éstos fueron identificados como Flavia Noemí Castillo Salomón, Franco Nicolás Lannizotto Bustos, Juan José Ruiz Aloisi y Daniel Antonio Martínez Barraza, según consignó el portal electrónico Los Andes On Line.

El comisario Iván Mieville, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, explicó que la diligencia se inició en un trabajo conjunto con aduanas, donde a través de perros detectores se logró detener el automóvil que intentaba cruzar la frontera.

Tras su revisión, se estableció que se trataba de marihuana con un peso superior a 150 kilos. Además, el vehículo simulaba ser híbrido, es decir, con funcionamiento a gas y combustible, y al interior de los falsos cilindros de gas llevaban varios paquetes de la misma droga.

La sustancia tenía destino a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, y se continuarán realizando diligencias para determinar si hay más integrantes de la banda.

Cabe destacar que este es el cargamento más importante de droga que se incauta en lo que va de este año en el paso fronterizo Los Libertadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados