Por los delitos de facilitación para la prostitución infantil y obtención de servicios sexuales de menores de edad, fueron detenidos este jueves los miembros de una red de prostitución infantil que operaba en pleno centro de Santiago.

En amplios operativos desplegados por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI en varios sectores de la capital, bajo la orden de la Fiscalía Metropolitana Sur, permitieron dar con el lugar donde funcionaba el grupo que reclutaba a jóvenes para promover el comercio sexual.

En el procedimiento fueron arrestados en flagrancia el ex candidato del PDC a la alcaldía de Renca, Diego Méndez; el empresario Enrique Manzur; el dibujante Guido Vallejos y el productor musical Jaime Román, entre otros.

Fuentes de la PDI sostuvieron que las redadas permitieron la captura de varios sujetos, quienes fueron inculpados de acceder a esta red que fue detectada por la Interpol a mediados de año.

En cuanto a la detención de uno de sus militantes, la Democracia Cristiana emitió una declaración en la que condenó cualquier tipo de explotación o abuso sexual, especialmente cuando involucra a menores.

Por lo anterior deja en claro que “presumiendo siempre la inocencia de las personas, respetando la garantía del debido proceso, declaramos que de llegar a comprobarse la participación de cualquier militante DC en este tipo de hechos, sin que esto signifique pre juzgar de manera alguna, la directiva procederá a entregar los antecedentes al Tribunal Supremo solicitando la expulsión de cualquier militante que se llegara a encontrar involucrado en un caso de estas características, debiendo procederse desde ya a la suspensión de su militancia”.