temas del día

Notas


Angelini: fallo de La Haya “puede atentar contra la soberanía” de Chile

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Corpesca, Roberto Angelini, manifestó este viernes su preocupación por el próximo fallo ante el tribunal de La Haya y que en caso de que fuera negativo para Chile reduciría la zona económica exclusiva de pesca.

“Estamos frente a un riesgo que no sólo puede atentar contra la soberanía de nuestro país, sino que también puede perjudicar a la industria pesquera de esta zona de Arica que posee gran riqueza marina y que por muchos años ha sido un área de pesca muy gravitante”, recalcó.

También expresó que existe incertidumbre sobre lo que pueda pasar con la nueva ley de Pesca que se discute en el Congreso.

De todas formas, manifestó su esperanza de que la próxima legislación permita seguir adelante a la industria pesquera.

“Esperamos que el debate en el Parlamento siga siendo fructífera”, advirtió.

El empresario hizo estas declaraciones durante su discurso de inauguración en Arica de la única planta de concentrados de Omega 3 en Chile.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Economía, Pablo Longueira, y las principales autoridades regionales.

El proyecto de más de 80 millones de dólares genera valor a partir de los recursos pesqueros y permite el ingreso de Chile a los mercados nutracéutico y farmacéutico.

El valor de este producto en el mercado es 3 a 10 veces más alto que el del aceite de pescado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados