temas del día

Notas


Valdivia: Comando de Carlos Amtmann apela a fallo desfavorable del Tribunal Electoral

Publicado por
Envíanos tu corrección

Encabezados por el propio candidato de la oposición, Carlos Amtmann, los abogados German Aravena y Jorge Vives interpusieron este miércoles el recurso de apelación ante el fallo del Tribunal Electoral Regional de Los Ríos que no dio lugar a sus reclamaciones, por las irregularidades que -según denuncian- se registraron en las elecciones a alcalde de Valdivia.

De acuerdo a lo señalado por el abogado Vives, la acción legal cuestiona el fallo del Tribunal Regional en cuanto a su consistencia y congruencia.

El abogado Aravena profundizó en una parte específica del fallo que generó la mayor molestia del comando. En su considerando tercero, el Tribunal Electoral hace referencia a una proyección relativa realizada por sus integrantes con las 29 mesas que revisaron y que no cambiarían el resultado final, “de acuerdo a los resultados que extraoficialmente existen y son de conocimiento público”, señala literalmente

El candidato de la oposición, Carlos Amtmann, respondió a los dirigentes de la Alianza que lo han acusado de intentar justificar su celebración la noche del 28 de octubre con esta seguidilla de recursos.

La apelación pide que el Tribunal Calificador de Elecciones impugne las elecciones, impugne las mesas con irregularidades, el reconteo total de votos o el reconteo de las mesas no incluidas en el Tribunal Electoral Regional.
Este último organismo deberá determinar si la presentación es admisible y si así lo considera enviará la apelación al Tricel en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados