temas del día

Notas


Gobierno asegura que déficit hídrico de 13% en Osorno es normal a la fecha

Publicado por
Envíanos tu corrección

Estos últimos días las temperaturas han registrado un alza en Osorno, alcanzando incluso los 25º. Por ello se prevé un verano con altas temperaturas que podrían aumentar el nivel de déficit hídrico en la comuna, el cual alcanza un 13%.

El seremi de Agricultura de Los Lagos, Rodrigo Mardones, sostuvo que la situación es normal a la fecha, pero que quienes se encuentran relacionados con el mundo del agro deben estar preparados.

Mardones agregó que quienes se encuentran acogidos a los programas de riego implementados por el Gobierno tienen menos posibilidades de tener consecuencias negativas si existiera un verano seco.

En constantes ocasiones la Oficina Nacional de Emergencia en la región de Los Lagos ha manifestado que pese al déficit hídrico actual no existen problemas de falta de agua para el consumo humano en ningún sector de la provincia de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados