temas del día

Notas


Informe anual de DD.HH da cuenta de anomalías policiales en las movilizaciones estudiantiles

Nicolás Valdebenito (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El informe anual de Derechos Humanos entregado por la Universidad Diego Portales, dio a conocer ciertas anomalías en el terreno policial, las cuales afectan directamente a los estudiantes que participan en las marchas y movilizaciones.

De acuerdo a lo indicado en el documento, los estándares suscritos por Chile a nivel internacional no son aplicados por las autoridades de nuestro país.

Esto, según la gestión en el marco normativo de orden público el cual se regula a través de las leyes tramitadas en el parlamento y su posterior aplicación, la cual está hecha por la policía del país.

Para Alberto Coddou, investigador de los Derechos Humanos en la Universidad Diego Portales, asegura que la “Ley Hinzpeter” criminaliza las movilizaciones y pone, además, en una misma escala el porte ilegal de armas con las tomas de recintos educacionales.

Por último, Coddou señaló que los buses policiales son focos de indefención, ya que no existen protocolos que otorguen cierta seguridad a quienes son detenidos por Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados