temas del día

Notas


Fiscal Nacional afirma que habrá sanciones si se comprueba falseo de datos en Ministerio Público

Fiscalía de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, afirmó que se aplicarán duras sanciones en caso que se determine la existencia de falseamiento de datos por parte de funcionarios del Ministerio Público.

La semana pasada el Ministerio Público designó al Fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez, a cargo de una investigación administrativa por las denuncias de irregularidades en las cifras de cumplimiento de metas en la Fiscalía Centro Norte.

En esa línea, Chahuán, anunció que se aplicarán las sanciones más enérgicas si es que se determina la presencia de falseamiento de documentos por parte de los trabajadores del Ministerio Público.

Esto, tras la acusación que realizó el ex gerente de la División de Estudios del organismo, Sergio Lillo, quien denunció una manipulación de cifras en los procesos internos que desarrollan las fiscalías regionales para alcanzar las metas institucionales fijadas cada año.

Chahuán aclaró que las metas internas no están asociadas al bono o a los compromisos de gestión institucional, porque éstos son firmados entre la cartera de Hacienda y el Ministerio Público, y su evaluación depende de una consultora externa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados