temas del día

Notas


Ministerio de Agricultura anuncia aumento en precio de las cerezas

El Buho nº30 en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Agricultura de la región del Bío Bío, José Manuel Rebolledo, afirmó que habrá un alza en el precios de lascerezas en la zona.

Esto como consecuencia del devastador incendio que afectó a Queime, La Gloria, Coyanco y Peña Blanca en Quillón, en el verano pasado.

La autoridad agregó que desde el desastre, ellos han ayudado a través de Indap a todos los perjudicados, especialmente a los cerezeros y viñateros.

Rebolledo agregó que en la actualidad se encuentran licitando con viveros del norte para obtener plantaciones de cerezas de gran calidad genética.

A pesar de todos los esfuerzos, el Seremi de Agricultura afirmó que los precios subirán, ya que las plantaciones actuales tendrán frutos en cuatro años.

Según la información entregada por los cerezeros, la producción disminuyó en un 70%, lo que desencadenó en que la caja de 15 kilos tenga un valor de 30 mil pesos y el kilo a 2.400 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados