temas del día

Notas


Desarticulan en España red de narcotráfico que financiaba a mafia serbia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía española desarticuló una red de narcotráfico sospechosa de financiar a una organización de la mafia serbia conocida como ‘Clan Zemun’ y acusada del asesinato en 2003 del primer ministro reformista serbio Zoran Djindjic, informó este domingo en un comunicado.

“Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que financiaba al Clan Zemun mediante la producción de marihuana” en tres plantaciones situadas en las Islas Canarias, donde se confiscaron cerca de 700 plantas de cannabis, anunció el comunicado.

“Durante la operación han sido detenidas 25 personas, 17 de ellas en la provincia de Las Palmas y 8 en la provincia de Alicante”, agregó.

No lejos de Alicante, en Valencia (este), había detenido la policía española en febrero al fugitivo serbio Vladimir Milisavljevic, uno de los autores del asesinato en 2003 Djindjic, muerte por la que fue condenado en rebeldía a 35 años de cárcel en su país.

En la misma operación había sido detenido Luka Bojovic, cabecilla de la mafia serbia denominada ‘Clan Zemun’, formada por miembros del grupo paramilitar ‘Los Tigres de Arkan’, conocidos por su crueldad durante las guerras de los Balcanes.

Milisavljevic estaba buscado por Interpol, junto a otros cuatro fugitivos condenados en rebeldía por el asesinato en Belgrado en marzo de 2003 de Djindjic, primer ministro reformista prooccidental investido en 2001 tras el derrocamiento del presidente serbio Slobodan Milosevic.

“Tras dichas detenciones los investigadores pudieron determinar que una rama del grupo había creado una infraestructura de producción de marihuana en Gran Canaria”, precisó este domingo la policía, que en esta operación realizó más de 30 registros y confiscó 840.000 euros de dos cajas de seguridad en entidades bancarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados