Empresarios y representantes del mundo político y social de Los Ríos manifestaron su apoyo al intendente Juan Andrés Varas, para que inicie su carrera a la Cámara Alta.

La instancia de apoyo, que ya se había realizado en otras comuna de la región, fue comunicada en una cena de camaradería organizada por el ex gobernador, Alejandro Acuña, y sus asesores más cercanos en la Intendencia Regional.

Al respecto, el RN Alejandro Acuña sostuvo que es necesario hacer entender a los partidos políticos que en regiones también existen líderes con la capacidad necesaria para llegar al Senado y, a su juicio, estas características las tiene el actual jefe regional.

El ex gobernador se mostró convencido de que Varas no sólo será un buen Senador para Los Ríos, sino que también para el país.

Una postura similar manifestaron algunos dirigentes sociales. Así fue el caso de Silvia Poblete, integrante del Campamento Fuerzas Unidas de Valdivia, quien destacó su labor en pos de los sectores más vulnerables.

María Eugenia Soto, de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, sentenció que la gente de la región tiene claro lo que quiere y que el respaldo transversal que ha recibido el jefe regional demuestra que la comunidad está cansada de que los candidatos se impongan.

Por su parte, el diputado Roberto Delmastro sostuvo que no existe ninguna duda que Juan Andrés Varas es la carta Senatorial de la zona, debido al compromiso que ha demostrado con la región.

En tanto el Intendente, junto con agradecer el respaldo para iniciar la carrera al Senado, sostuvo que la decisión final la comunicará el próximo lunes.

De este modo, su eventual renuncia a la Intendencia debiera ser confirmada por fuentes de Gobierno, cuando se designen a los nuevos Intendentes y Gobernadores que dejan sus puestos para participar en las próximas elecciones parlamentarias.

En la cena convocada especialmente para pedirle al Intendente Varas que sea senador, estuvieron presentes los seremis del Trabajo, Jorge Mendez y Justicia, Alejandro Paredes, ambos de Renovación Nacional, además del seremi de Educación Carlos Crot, de la UDI y el independiente de transportes Ikañi Larraza.