Notas


Menor de 9 años muere tras ser impactada por tren en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una niña de 9 años de edad falleció instantáneamente este viernes, tras ser impactada por un tren de pasajeros de la empresa FESUB que desde Temuco se trasladaba vacío al campus norte del Instituto Claret a retirar alumnos de ese establecimiento educacional.

El fatal hecho ocurrió poco antes de las 15.00 horas, en el cruce peatonal habilitado sobre la vía férrea frente al pasaje Calderón de la Barca, paralelo a la avenida Barros Arrana y que permite el acceso a villa Nuevo Mundo, Parque Costanera y Antumalén.

En circunstancias que son investigadas, la menor Ingrid Constanza Castillo Sanhueza de 9 años de edad, cruzó la vía por el referido paso peatonal, siendo impactada por el tren que en dirección norte guiaba el maquinista, Jorge González Medina, de 43 años.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco Claudio Beratto, tras constituirse en el lugar de la tragedia, dispuso pericias a efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) confirmando que solo los informes pertinentes permitirán establecer fehacientemente que ocurrió.

Vecinos del sector donde ocurrió la tragedia, llamaron a las autoridades pertinentes a implementar a la brevedad un paso peatonal seguro para quienes residen en el costado oriente de la vía desde avenida Barros Arana, tal como lo precisó Claudia Sagredo.

Tras el fatal atropello un grupo de personas manifestó su rabia e impotencia por lo sucedido lanzando piedras y elementos contundentes contra el convoy ferroviario que se detuvo aproximadamente 60 metros al norte del lugar del impacto, en tanto el cuerpo de la niña que quedó a un costado de la vía fue levantado por personal del Servicio Médico Legal al tiempo que Carabineros detuvo al maquinista para adoptar el respectivo procedimiento policial.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados