Notas


Marco Enríquez-Ominami se reúne en México con el presidente del partido de Enrique Peña Nieto

PRO | losprogresistas.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se reunió con Pedro Joaquín Coldwell, timonel del Partido Revolucionario Institucional de México (PRI), colectividad a la cual pertenece el recientemente electo presidente Enrique Peña Nieto, para tratar las diversas problemáticas que afectan a América Latina.

El abanderado Progresista agradeció la invitación del presidente del PRI a ser parte de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) –organización que además lidera Coldwell- y manifestó que: “Desde este nuevo partido chileno valoramos enormemente que el PRI retome su senda integradora de la mano de este nuevo gobierno. Es importante que México mire al Sur tal como lo hizo cuando tuvo trascendentes gestos de fraternidad para las víctimas de la dictadura en Chile y otros países de Latinoamérica”.

El candidato presidencial también precisó que: “Es necesario que trabajemos todos juntos bajo la convicción de construir una América Latina unida, solidaria, alejada de los vicios políticos y las injusticias”.

Cabe señalar que Copppal reúne más de 100 colectividades del continente y el Movimiento Progresista fue invitado a formar parte de este prestigioso organismo, puesto que uno de sus principios fundamentales es la edificación de una Latinoamérica más integradora, más equitativa, basada en el diálogo y en relaciones simétricas, el cual es coherente y asertivo con sus ejes centrales.

Enriquez-Ominami –en el contexto de su gira por el país azteca- también se reunió con Margarita Zapata, nieta del general Emiliano Zapata, vice presidenta de COPPPAL y ex vicepresidenta de La Internacional Socialista Mujeres.

El postulante a Jefe de Estado en su viaje –además- sostuvo conversaciones con el director de “EL Foro de Biarriz”, encuentro que tiene como misión la identificación de una propuesta cultural, un modelo de desarrollo y un proyecto político común con el objetivo de definir una “Nueva Visión de América Latina para el siglo XXI” y se entrevistó con senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), movimiento perteneciente a la izquierda mexicana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados