temas del día

Notas


Gobernador de Ñuble y un consejero regional renunciarán a su cargo en miras a parlamentarias

Publicado por
Envíanos tu corrección

La renuncia de un gobernador y un consejero regional, en miras a las elecciones parlamentarias, serán confirmadas dentro de la semana en la región del Bío Bío.

Los plazos legales obligarán al gobernador de la provincia de Ñuble Eduardo Durán y al consejero regional Marcelo Chávez (DC), a dimitir de sus cargos por los estutos legales, un año antes de las elecciones parlamentarias, en donde tienen aspiraciones.

Hasta el viernes 16 de octubre tienen plazo para hacer efectivas sus renuncias, aunque Chávez pretende hacerlo en las próximas horas. El falangista pretende competir por el distrito 45, y arrebatar el cupo que actualmente ejercen en el Congreso Clemira Pacheco (PS) y Sergio Bobadilla (UDI).

A su vez, el gobernador Durán, al parecer peleará un cupo parlamentario en otra región y será el próximo en dar un paso al costado, según lo comentó el seremi de Gobierno, Oscar Aliaga.

Aliaga, evito referirse a rumores que lo sindican como futuro jefe de gabinete del intendente, pavimentando así un año de decisiones políticas. Definición que junto a otras; forma parte de los consejos que entregan, por estos días, los parlamentarios de la coalición gobernante a las autoridades.

Esta semana el Intendente Víctor Lobos, se reunirá con su círculo cercano. Los cambios de gabinete que vienen, apuntan a direcciones de servicio como Sence, o seremías como Bienes Nacionales; en búsqueda de líderes más políticos, territoriales que puedan operar, en un año esquivo para la derecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados