temas del día

Notas


Especialista afirma que el estrés acelera el envejecimiento

College Degrees 360
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estrés, en especial el crónico, es uno de los factores que produce mayor envejecimiento en la persona y, además daña todos los órganos, a nivel cardiovascular y de cerebro, advirtió el geriatra, Rubén Alvarado.

Alvarado, quien formuló declaraciones a la periodista Fresia Vásquez, que escribió el libro “¡Vivamos los 60 años! para tener una vejez exitosa”, dijo que la ancianidad exitosa depende de factores genéticos, en un 30%, y de factores ambientales, en un 70%, y que se puede “modular”.

También se refirió a las expectativas de vida en el mundo “ya que han aumentado gracias a los avances de la medicina, lo que ha permitido controlar enfermedades crónicas que deterioran el organismo”.

“Hoy alcanzan los 120 años de edad. Esto significa que millones de personas llegarán a la vejez avanzada en Chile, país que ya “es considerado el más envejecido de Latinoamérica, junto con Uruguay y Cuba”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados