temas del día

Notas


Epiléptico denuncia maltrato de Carabineros luego de ser expulsado de Hospital por “estar ebrio”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por presunto maltrato por parte de Carabineros ingresó Guillermo Añazco, joven de San Pablo que sufre de epilepsia.

Los hechos se habrían registrado luego de que Añazco sufriera una crisis epiléptica, por lo cual concurrió al Hospital de la comuna donde relató que el personal médico no fue capaz de detectar su padecimiento, determinando erróneamente que se encontraba en estado de ebriedad y por lo cual llamaron a Carabineros.

Según el joven denunciante, una vez llegado el personal policial, fue esposado y subido a uno de los vehículos de la institución para posteriormente ser trasladado hasta el retén de San Pablo, tiempo en el cual habría sido agredido por los carabineros, que sólo se dieron cuenta de su enfermedad cuando presentó otra crisis, por lo cual fue nuevamente trasladado al recinto asistencial de la comuna.

Según Guillermo Añazco, se trata de una situación vejatoria, por lo que está decidido a que no se quede en silencio. De ahí a que haya denunciado en el mismo retén donde dice haber sido golpeado la situación, entrevistándose incluso con uno de los oficiales a cargo, quien se habría comprometido a conversar con sus subordinados, respuesta que no lo dejó conforme.

Desde Carabineros, en tanto, se confirmó el procedimiento, agregando que en la actualidad se realiza una investigación interna para constatar la veracidad de los hechos denunciados por el joven epiléptico. Así lo explicó el prefecto de los servicios en Osorno, Erick Flores

El prefecto agregó que posterior a la investigación interna, el caso será remitido a la Fiscalía Administrativa para continuar con el trámite regular sobre la denuncia realizada por Guillermo Añazco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados