temas del día

Notas


Huellas dactilares permiten detener a adolescente acusado de robo con violencia en Vitacura

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Robos Metropolitana Oriente detuvo durante esta jornada a un adolescente de 14 años que estaría vinculado a varios robos y asaltos a viviendas de la capital.

La captura se produjo gracias a la presencia huellas dactilares en un vehículo que había sido robado el pasado fin de semana tras el asalto a un inmueble en Vitacura, donde la víctima, una mujer, fue intimidada por 2 jóvenes, entre ellos el imputado.

El fiscal a cargo de la investigación, Francisco Lamas, dijo que el descubrimiento del rastro corporal fue clave en la detención del adolescente.

Durante el asalto, la pareja habría actuado de manera violenta, tal como lo detalló el comisario Luis Concha, de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la policía civil, quien aseguró que en aquel entonces “hubo amenazas de lesiones y de agresiones de tipo sexual”.

El menor detenido cuenta con antecedentes policiales previos y no se descarta que sea parte de una banda que ha cometido otros asaltos en Las Condes y Vitacura.

El infractor será formalizado este viernes por el delito de robo con intimidación, ocasión en que además se detallarán algunos elementos que le fueron requisados, los cuales podrían haber sido utilizados para cometer las faltas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados