El alcalde pedro Sabat tiene de momento una ventaja en las elecciones en Ñuñoa, tras imponerse por 13 votos a Maya Fernández en el reconteo llevado a cabo este lunes.

Luego de conocer los resultados de esta jornada, el actual edil ofreció una conferencia de prensa en la Municipalidad de Ñuñoa, lugar donde esperó durante la tarde con familiares, entre ellos la diputada Marcela Sabat, sus padres e hijos.

Ante este nuevo cambio en el escenario electoral de la comuna, Sabat afirmó que “tenemos una luz muy potente que indica que el Tricel debería darnos el triunfo (…) Eso nos tiene contentos desde la perspectiva de la humildad”.

Respecto a las críticas del Partido Socialista, aseguró que “siento un poco de pena, porque yo traté de actuar en forma honesta y transparente, y los epítetos que me han dicho del Partido Socialista no me los merezco”, agregando que “no me pidan que me sume a ese desprestigio (…) no voy a estar sacando cuentas chicas”.

Durante el tiempo en que se pensaba había ganado Maya Fernández los sufragios, se rumoreó que el edil podría asumir la Intendencia Metropolitana.

Sobre esto, señaló que “dije claramente que no era candidato (…) La Intendencia o cualquier otro cargo para mí son premios de consuelo. El premio gordo, el que me ha movido la vida entera, no es ir al parlamento ni estar en el Gobierno, es atender a la gente con la que me he comprometido durante 32 años”.

Tras dar las declaraciones, el edil de lanzó a la pileta de la Plaza de Ñuñoa, cumpliendo la promesa que hizo si es que ganaba la elección. “El domingo pasado pensé que me iba a salvar (de tirarse al agua) (…) Estoy simplemente celebrando que en los votos al menos gané, lo que diga el Tribunal es otra cosa”.

Escucha parte de la conferencia de prensa de Pedro Sabat aquí:

Daniel Loyola | @dloyolavergara

Daniel Loyola | @dloyolavergara

Daniel Loyola | @dloyolavergara

Daniel Loyola | @dloyolavergara