temas del día

Notas


TER entrega primeros fallos y resoluciones en La Araucanía por reclamaciones tras municipales

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta tarde el Tribunal Electoral comenzó a entregar las primeras resoluciones y fallos de la reclamaciones interpuestas tras las elecciones de alcaldes y concejales del pasado 28 de octubre en la región de La Araucanía.

El tribunal que preside el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Alvaro Mesa, procedió a la apertura de diferentes mesas de Galvarino, Toltén, Ercilla, Nueva Imperial, Angol, Temuco y Padre las Casas, según precisó el relator, Andrés Vera.

El relator del Tribunal Electoral Regional de La Araucanía puntualizó que se encuentran abocados a las resoluciones y fallos de las 44 reclamaciones que fueron presentadas tanto de escrutinio como de nulidad. Una vez ejecutoriadas dichas sentencias, el tribunal procederá a calificar las elecciones y proclamar a los candidatos electos.

Lo observado por La Radio en las audiencias públicas del TER, ubicado en calle Lynch 579 de Temuco, permiten anticipar que no habrá variaciones sustanciales respecto a la información entregada por el Servel respecto a la elección de concejales y alcaldes para el periodo 2012-2016.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados