Notas


Pescadores artesanales se toman muelle en Lota

Archivo | www.lota.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de pescadores artesanales de la comuna de Lota se tomó el acceso al muelle artesanal la tarde de este jueves, en una nueva protesta en contra de la nueva Ley de Pesca.

Se trata de una manifestación pacífica, aseguraron los dirigentes, en la que los trabajadores del mar no permitirán el acceso a los funcionarios de la industria a que prestan servicio.

“Nosotros no queremos molestar a nuestra comunidad, pero tenemos que tomar estas medidas porque no aguantamos más todo lo que nos han avasallado en la Ley de Pesca”, dijo el dirigente Franklin Alarcón.

Agregó que la toma no es protagonizada por dirigencias, sino por todos los pesadores artesanales, pidiendo además paciencia a la ciudadanía por las protestas. “Vamos a ser lo más pacíficos posible en esta toma”, señaló Alarcón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados