temas del día

Notas


ChileAtiende recibirá postulaciones a subsidios habitacionales en Región de Magallanes

Prensa Antartica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como informó el director regional del Instituto de Previsión Social, César Sierpe, en compañía del seremi de Trabajo Víctor Haro, dichas postulaciones se podrán realizar en las cuatro oficinas regionales del IPS, ubicadas en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

En la ocasión, destacaron que precisamente el objetivo es que los vecinos de las comunas aisladas no deban trasladarse a la capital regional para realizar éste u otro tipo de requerimientos, debido a que ChileAtiende ya mantiene 16 instituciones y 115 productos integrados, mientras que de las 47 mil atenciones que se han desarrollado, más de 10 mil corresponden a tramitaciones externas.

Son tres los productos del Serviu que se suman a ChileAtiende: el Título 0 dirigido a familias emergentes, sin crédito hipotecario, con capacidad de ahorro y que pretenden postular a una vivienda de hasta 800 unidades de fomento; el tercer llamado regular de 2012 al título I destinado a familias emergentes que pueden optar a viviendas de hasta 1.200 UF, y postulaciones al título II en donde pueden participar familias de clase media con capacidad de ahorro y crédito hipotecario pre aprobado para viviendas de hasta 2.000 unidades de fomento.

El proceso se inició el lunes 5 de noviembre y concluye el 23 del presente mes, pudiendo acudir los interesados a cualquiera de las oficinas de la red de multiservicios, de lunes a jueves de 8.15 a 17.15 horas y los viernes de 8.15 a 14 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados