temas del día

Notas


600 subcontratistas de Mina Invierno en isla Riesco inician paralización

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

600 trabajadores de una empresa subcontratista de Minera Invierno en Isla Riesco iniciaron una paralización de actividades en rechazo a un acuerdo firmado entre la dirección regional del trabajo y la empresa.

Los trabajadores que desempeñan labores para la Empresa Ebcosur, subcontratista de la Mina Invierno en la región de Magallanes, paralizaron sus funciones debido a la molestia que generó un acuerdo firmado entre la dirección regional del trabajo y la empresa subcontratista, donde se establece que los operarios deben cumplir 30 horas extras para aumentar sus sueldos.

Según José Salinas, director nacional del Sindicato SINAMI, este acuerdo perjudica enormemente el proceso de negociación que se estaba llevando a cabo con la empresa Ebcosur para mejorar las condiciones salariales.

El dirigente agregó que esta denuncia la hicieron llegar además a la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei para que tome cartas en el asunto, pues a su juicio el director regional no debió firmar este acuerdo donde los trabajadores tendrán que trabajar horas extras para poder aumentar su sueldo, lo que, según indicó, está fuera de la legalidad ya que estas horas no son obligatorias sino que voluntarias.

Al respecto, el director subrogante regional del trabajo, René Zúñiga, indicó que se están recopilando los antecedentes del caso para entregar una respuesta formal, aunque adelantó que hace dos semanas, tras 15 horas de negociación, se llegó a un acuerdo con todas las partes, en el que también participaron los sindicatos de trabajadores.

La Radio además intentó comunicarse con a la empresa Ebcosur Ltda, sin embargo las personas a cargo se encontraban precisamente en Isla Riesco visitando la minera y revisando la situación en terreno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados