temas del día

Notas


19 casos de meningitis se registran en la Región de Valparaíso

redsalud.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud, Jaime Jamett realizó un balance de la situación de casos de meningitis en la Región de Valparaíso, donde hasta este minuto la semana epidemiológica número 45 se han registrado 19 casos de la enfermedad en la zona.

Jamett señaló que el caso más reciente se registró en un menor de 4 meses que ha evolucionado favorablemente, manteniéndose en estudio su contagio, que eventualmente pudo haberse registrado en la Región Metropolitana.

El Seremi agregó que ya se está estudiando la posibilidad de iniciar un proceso de vacunación en la Región de Valparaíso.

Jamett dijo que la zona concentra una de las tasas más altas de meningitis del cerotito B, 0,9 casos por cada cien mil habitantes, afectando principalmente a menores de 2 años, por lo que las estrategias de prevención y control del Ministerio apuntan a este sector de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados