Notas


Sentencian a un año de prisión al creador de polémico filme antimusulmán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El creador del filme antimusulmán divulgado en YouTube, que fue considerado responsable de violentas protestas en Medio Oriente, fue sentenciado este miércoles en Los Ángeles a un año de prisión por violar los términos de su libertad condicional, informó la justicia.

Mark Basseley Youssef, de 55 años y quien previamente usó el nombre Nakula Basseley Nakula, se declaró culpable de cuatro cargos por uso de falsa identidad, en un acuerdo con la fiscalía que significó el abandono de otras cuatro imputaciones, señalaron papeles judiciales.

La jueza de distrito federal Christina Snyder sentenció a Youssef a un año de prisión, seguido de cuatro años de libertad vigilada.

Al usar diversos seudónimos en documentos de identificación, el egipcio copto violó los términos de una libertad condicional de la que gozaba tras una sentencia por fraude bancario en 2010.

Yousseff, quien fue arrestado el mes pasado en Cerritos (California), es el responsable de “La inocencia de los musulmanes”, una película amateur que se mofa del profeta Mahoma y cuyo “trailer” en YouTube desató en septiembre violentas protestas en Medio Oriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados