Trabajadores de Redbus que están en paro desde la semana pasada, aseguran que no depondrán esta medida hasta que se puedan reunir con representantes de los ministerios de Transportes y del Trabajo.

Luego de realizar este anuncio en la sede de la CUT, encabezados por su dirigente Luis Cofré y la presidenta de la Central, Bárbara Figueroa, decidieron movilizarse por calle Amunátegui para llegar hasta el Ministerio de Transportes.

Los paralizados piden que el Ministro Pedro Pablo Errázuriz se reúna con la mesa negociadora que se habría instalado ayer con los sindicatos 1, 2 y 3 y miembros de la empresa. Sin embargo, el sindicato número 5 que se encuentra en huelga no fue considerado en la negociación.

Hasta el lugar de la manifestación llegó el titular de Transportes, quien comenzó a conversar con los trabajadores. En la ocasión, señaló que está interesado en formar una mesa de trabajo con la CUT y con los dirigentes.

Así también señaló que la manera de enfrentar todos los desafíos es conversar, razón por la que decidió bajar a conversar. Agregó que durante la mañana conversó con la ministra Evelyn Matthei para formar una mesa integral que aborde los problemas particulares, pero sobre todo, aborde grandes problemas y desafíos que tiene el mundo con los conductores.

El titular de Transportes agregó que conversarán para que la mesa tenga el tiempo y la tranquilidad que se requiere, pero lo antes posible, pues reconoce que éste es un desafío que está postergado por mucho tiempo.

Finalmente, sobre la movilización de los trabajadores, Errázuriz manifestó que no le corresponde pronunciarse.

Luego de esto, los trabajadores se desplazaron hasta el Ministerio del Trabajo. Fue ahí donde fueron recibidos por el ex dirigente sindical, Miguel Ángel Jiménez, actual asesor del Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda.

Ahí, los mismos representantes, sostuvieron una conversación con representante del ministerio.

La Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló que cualquier conversación que se realice debe tener, como punto principal, el resolver el problema de los trabajadores.

Los manifestantes valoraron los hechos que se produjeron en esta jornada, pero ratificaron que esto debe concretarse y entregar una solución a lo que se exige, como es el aumento en los salarios, el pago de horas extras y el pago de un bono comprometido en los contratos de trabajo.