Por trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes eléctricas, Saesa realizará una desconexión general en Valdivia y Corral.

El corte del suministro se llevará a cabo este domingo 11 de noviembre entre las 08:00 y las 14:00 horas, tras una desconexión programada que tiene la empresa transmisora Transelec.

Así lo confirmó el administrador regional de Saesa Luis Moraga, quien aseveró que durante esta desconexión, personal de la eléctrica realizará faenas de mantenimiento preventivo para mejorar las anomalías detectadas en inspecciones previas.

Moraga detalló que el corte también afectará a localidades rurales de las ciudades ya mencionadas por lo que llamó a los usuarios a tomar todas las medidas para evitar mayores inconvenientes, puesto que además de los equipos eléctricos de uso cotidiano no funcionarán bombas de agua ni semáforos.

En la oportunidad personal de la eléctrica y contratistas estarán encargados de estas labores que demandarán una inversión aproximada de 70 millones de pesos e incluyen la instalación de nuevos equipos de protección para el centro de Valdivia, con el fin de minimizar las zonas afectadas por futuros cortes de suministro ante contingencias o desconexiones programadas.