El presidente del Consejo de Pescadores de la Región de Los Lagos, Jorge Bustos, indicó que el sector ya definió las acciones a seguir para manifestarse en contra de la Ley de Pesca Larga. Adelantó que la principal manifestación se realizará en Puerto Montt durante la presente semana.

En la primera reunión de coordinación regional de este lunes, los hombres de mar determinaron las acciones que adoptarán en conjunto para mostrar su repudio a la denominada “Ley Longueira”, que norma la actividad pesquera.

Si bien Jorge Bustos no precisó cuáles serán las acciones a seguir, indicó que la mayor manifestación tendrá lugar en la capital regional en una fecha que tampoco precisó, puesto que hasta este miércoles aún la dirigencia estará realizando reuniones de coordinación, pero aseguró que aquello ocurrirá durante esta semana.

El dirigente señaló que este paro de la actividad pesquera contará con el respaldo de otros grupos sociales, entre ellos estudiantes y ambientalistas, ya que la lucha por los recursos del mar dejó de ser un tema sectorial y pasó a ser un tema país.

Tras la realización de la primera reunión de coordinación de este martes, este miércoles se realizará una segunda asamblea en la sede de la Corepa, a partir de la cual se esperan las primeras manifestaciones públicas de los pescadores en contra de la Ley de Pesca Larga.