temas del día

Notas


Nuevo accidente fatal se registra en minera de la provincia de Chañaral

Mario Castillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo accidente minero enluta a la provincia de Chañaral, en la región de Atacama.

Un trabajador identificado como Aldo Castillo Moya de 48 años, el cual manejaba un cargador frontal en las obras de la mina “El Rebote”, yacimiento ubicado a 60 kilometros de la localidad de Inca de Oro , perdió la vida cuando la máquina que operaba volcó a un lado del camino y su cuerpo quedó aprisionado en la cabina del vehículo pesado.

Según informó la fiscal (s) de Diego de Almagro, Mariela Avila, el aviso del fatal accidente lo realizó un familiar de la víctima, el cual debido a la distancia en que se ubica la mina y a la no existencia de red de telefonía no pudo tomar contacto con Carabineros pasadas las 22 horas de ayer, momento en que recién se pudieron solicitar diligencias para investigar las causas del accidente.

La fiscal a cargo indicó a La Radio cuál fue el procedimiento a seguir después de notificados del accidente.

La fiscal agregó que en horas de esta mañana ordenó la presencia en el lugar de funcionarios de la Bicrim de Chañaral para indagar mayores antecedentes del hecho y realizar el informe pericial respectivo que será incluido en la carpeta investigativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados