La escudería Citroen Racing anunció este lunes que el piloto polaco Robert Kubica, gravemente lesionado después de salirse de la carretera durante un rally a principios de 2011 cuando competía en Fórmula 1, regresará en noviembre para disputar dos carreras.

“Estoy impaciente de volver a estar en un coche tan potente y ganador como el C4 WRC”, señaló Kubica en el comunicado publicado por el equipo francés, multicampeón mundial con Sebastien Loeb.

El primer rally que disputará Kubica será el de Como (Italia), entre el 15 y el 17 de noviembre, que incluirá 126 kilómetros de tramos especiales alrededor del lago.

El siguiente fin de semana Kubica estará en el Rally de Var, octava y última prueba del campeonato de Francia, con un recorrido más ambicioso.

“Esta será mi tercera participación en esta prueba, es un terreno que conozco y dónde me siento cómodo”, declaró el polaco de 27 años, una de las grandes promesas de la Fórmula 1 antes de su grave accidente en la Ronda di Andora, una modesta prueba italiana, el seis de febrero de 2011 cuando conducía un Skoda Fabia.