temas del día

Notas


Obama y Romney continúan cabeza a cabeza a dos días de las elecciones

www.barackobama.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney permanecen en un virtual empate en el último sondeo de opinión divulgado este domingo, a sólo dos días de la elección presidencial en Estados Unidos.

La encuesta de Wall Street Journal y NBC News concede a Obama un 48% de apoyo contra 47% a Romney, estadísticamente un empate técnico ya que el sondeo tiene un margen de error de más o menos 2,55 puntos porcentuales.

“Esta encuesta refleja una muy, pero muy cerrada campaña nacional”, señaló en un comunicado el encuestador republicano Bill McInturff, quien condujo este sondeo junto al encuestador demócrata Peter Hart.

“Es una carrera a muerte”, dijo Hart. “Esta elección será decidida por la asistencia” a las urnas, añadió.

El sondeo fue realizado entre el 1 y el 3 de noviembre entre 1.475 probables votantes. El resultado coincide con la mayoría de las encuestas realizadas a nivel nacional que muestran una cerrada carrera presidencial.

La mayoría de los sondeos, sin embargo, dan a Obama una ligera pero significativa ventaja en la mayoría de los estados cruciales que determinarán el resultado final de los comicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados