Notas


El serbio Novak Djokovic derrota al francés Jo-Wilfried Tsonga en el Masters

IvanAndreevich (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El serbio Novak Djokovic, N.1 mundial de la ATP, tras un primer set muy disputado y decidido en tie-break, desrrotó en dos mangas por 7-6 (7/4) y 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga, este lunes en la primera jornada del torneo de tenis Masters ATP anual de Londres.

Tras una primera manga muy peleada, ‘Nole’ Djokovic le tomó los puntos a Tsonga, finalista en 2011, que ahora se ve obligado a vencer a Berdych para poder seguir en carrera.

Muy bien de piernas en el primer set, el francés perdió su gran chance en el encuentro tras perder tres bolas de break, una de ellas desperdiciada por algunos centímetros fuera del rectángulo.

‘Djoko’ se vio complicado en el primer parcial y desde el fondo del court tuvo que concentrarse. Y, así fue, porque en la ‘muerte súbita’ no perdió ningún punto con su servicio.

En la segunda manga, el belgradense logró hacer el break de entrada y después no se complicó y dominó al tenista de Le Mans, para finalizar el partido de manera impresionante con un segundo quiebre de servicio.

En las cinco veces que se enfrentaron en esta temporada, el serbio siempre se impuso al francés, quien le ganó la última vez en cuartos de final del Abierto de Australia de 2010.

Si Tsonga pierde con Berdych y Murray le ganara a Djokovic, lo que no está tan claro, el francés quedaría eliminado del torneo ‘must’.

Esta competición, jugada sobre superficie rígida y en sala, reparte en total 5.500.000 libras en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados