temas del día

Notas


Alcaldesa de Viña del Mar inspecciona trabajos de conservación del bosque de la Quinta Vergara

Publicado por
Envíanos tu corrección

Ad portas de una nueva temporada estival y las temperaturas elevadas que esto involucra, autoridades realizaron una inspección del servicio de conservación y manejo del bosque de la Quinta Vergara en Viña del Mar.

Trabajos consistentes en plantaciones de especies nativas, riego, fertilización, reposición de ejemplares arbóreos y retiro de residuos, además de control de malezas y construcción de cortafuegos.

Medidas fundamentales para evitar incendios en este bosque que tiene 22 hectáreas, así lo manifestó la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato.

La etapa de limpieza debiese terminar a fines de noviembre, para dar paso a la construcción de cortafuegos y posteriormente a la plantación de especies nativas para reforestar el bosque afectado por un incendio el verano pasado, según señaló el director de Operaciones y Servicios del municipio viñamarino, Patricio Moya.

Además, la Municipalidad de Viña del Mar se encuentra en proceso de licitación para la construcción de estanques de agua que se instalarán en el bosque, de manera de ser usados frente a una emergencia forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados