temas del día

Notas


Mueren tres policías colombianos en la captura de jefe de banda en Medellín

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres policías y un presunto delincuente murieron este domingo durante la captura de uno de los hombres más buscados de Medellín (noroeste de Colombia), quien fue herido en el operativo, informó la Policía.

El detenido, Juan Camilo Naranjo Martínez alias ‘El Gomelo’, recibió dos heridas de bala durante el enfrentamiento pero su vida no corre peligro, reportó la Policía Metropolitana de Medellín.

Tres agentes murieron en la operación desarrollada en la deprimida comuna (distrito) 8 del noreste de Medellín, segunda ciudad más grande de Colombia.

También falleció uno de los delincuentes que se enfrentó a los agentes, dijo a la prensa Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

Además de ‘El Gomelo’, también fueron capturadas otras cuatro personas e incautados ocho fusiles, tres subametralladoras y unos 3.500 cartuchos.

Una fuente de la Policía dijo vía telefónica a la AFP que la captura fue producto de un operativo dirigido contra ‘El Gomelo’, aunque medios colombianos indicaron que el enfrentamiento se inició por una emboscada de los delincuentes contra una patrulla policial.

‘El Gomelo’ era el jefe de la banda criminal ‘La Cañada’ y uno de los delincuentes más buscados de Medellín, describió la fuente.

Los barrios conflictivos de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá) han sido escenario por años de la lucha entre pandillas por el control de la criminalidad local y de los narcotraficantes que pugnan por las rutas de exportación de droga a Estados Unidos y Europa.

Medellín vivió en los años 80 y 90 una enorme oleada de violencia derivada de las actividades del capo narcotraficante Pablo Escobar, muerto por la policía en 1993.

Sin embargo, en los años recientes ha mejorado sensiblemente sus indicadores de violencia, con una tasa de 49 homicidios por cada 100.000 habitantes para 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados