Opuestas son las visiones en el sector pesquero frente a la discusión inmediata de la Ley de Pesca, este próximo martes en el Senado. Conapach cree que no se debe legislar sólo por apuro, y sin centrarse en el fondo, mientras que la Confepach y Ferepa apoyan la discusión inmediata.

El proyecto de ley ingresó al Parlamento en diciembre pasado y este próximo martes se dará discusión inmediata a la Ley de Pesca en el Senado por decisión del Ministro de Economía,Pablo Longueira, cuando hay más de 700 indicaciones a la ley.

La secretaria general de Conapach, Sara Garrido afirmó que si bien ellos quieren una reforma a la ley de pesca que beneficie a todos, no les parece que por apuros se promulge una ley y que finalmente será ineficiente.

Muy por el contrario el presidente de Confepach y Ferepa, Hugo Arancibia, apoyó la discusión inmediata de la ley de pesca.

La situación sigue siendo compleja y sólo después de este martes se verá el rumbo de la discusión de la ley, y de la acción de las organizaciones de pesca artesanal.