Notas


Ministro de Salud valora gesto de familia y amigos de joven brutalmente agredido en Peñalolén

Ministerio de Salud Chile (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares, amigos y amigas de Luciano Rendón, joven que sufrió una fractura de cráneo por un golpe dado con un objeto contundente por un desconocido en Peñalolén, en vísperas de las elecciones municipales, efectuarán este sábado, a las 18:00 horas, una plantación de árboles y flores en los jardines del Instituto de Neurocirugía, ubicado en José Miguel Infante 553, Providencia, en agradecimiento a ese recinto asistencial, gesto que fue valorado esta mañana por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La actividad se realiza como símbolo de esperanza de vida y justicia, manifestaron los organizadores.

Los que impulsan la idea piden que las personas que concurrirán lleven matas y flores para plantarlas en los jardines en agradecimiento al Instituto de Neurocirugía, donde el joven se encuentra internado, grave pero estable, después de ser operado hace siete días. Entre las personas que concurrirán se cuenta, el actor Daniel Alcaíno.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, al visitar este sábado para conocer el estado en que se encuentra Luciano Rendón, valoró el gesto de los familiares y amigos con el Instituto de Neurocirugía.

Con esto ellos y la familia de Luciano “están manifestando su gratitud al personal del Instituto, y hoy han convocado a una jornada ciudadana de agradecimiento y que lo valoramos mucho”.

“Se espera que haya un trabajo de jardinería en el Instituto para embellecerlo. Yo les decía a ellos que a mí me emociona mucho porque no es frecuente que el personal de salud tenga la experiencia gratificante de que alguien le dice gracias por lo que ustedes están haciendo; es una cosa bastante rara en realidad. Nuestra gente trabaja muy duro día y noche por hacer bien su trabajo y obtiene verdaderos milagros de vida gracias a la tecnología y al empeño de ellos. Agradezco a la familia de Luciano porque es un gesto potente a todos nosotros y especialmente para quienes trabajan en este hospital”, expresó el ministro de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados