La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó a la dirección del Liceo Guillermo Rivera de Viña del Mar reintegrar de forma inmediata a los estudiantes del establecimiento, quienes habían sido expulsados por participar de la toma que hubo durante el mes de julio.

Los estudiantes presentaron un recurso de protección para evitar que la medida se aplicara, a lo que la primera sala de la Corte determinó la orden de no innovar solicitada, razón por la cual los estudiantes este lunes retomarán las clases de las cuales habían sido privados.

Son cuatro estudiantes miembros de Centro de Alumnos del liceo quienes fueron expulsados y sólo podían ingresar al establecimiento para realizar pruebas y recibir el itinerario de esas.

El abogado representantes de los estudiantes, Cristian Beltrán, en conversación con Radio Bío Bío, valoró la orden de la Corte.

Este lunes los alumnos deberán reintegrarse a clases. Dos de ellos pertenecen a cuarto medio, por lo mismo sus familiares habían manifestado el temor de que ellos perdiesen el año escolar, producto de la medida adoptada por la dirección del liceo de dejarlos sólo con rendición de exámenes.