temas del día

Notas


Cerro Porteño gana con lo justo a combativo Tigre por la Sudamericana

www.tribunero.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerro Porteño de Paraguay venció 1-0 (1-0) al Tigre de Argentina en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado la noche del jueves en el estadio La Olla de Asunción, ante unos 20.000 espectadores.

El único gol del partido fue anotado por el delantero argentino Roberto Nanni, de cabeza, al minuto de juego.

Nanni recibió un pase largo desde la izquierda del volante ofensivo Jonathan Fabbro para conectar el balón en el área en medio del defensa Norberto Papparato y el portero Javier García.

El cuadro azulgrana ‘guaraní’, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, manejó el balón a discreción en la primera etapa y por poco no aumentó el marcador a los 34, a través de un gran remate del centrocampista Fidencio Oviedo, después de un rebote. La pelota pasó arañando el poste derecho de García.

Dos minutos más tarde, Fabbro, el ídolo de Cerro, hizo tragar saliva a García con un balazo de tiro libre que el cuidavalla mandó con esfuerzo al córner.

Los argentinos se aproximaron a los 7 minutos con un disparo de larga distancia del volante Gastón Díaz, que se perdió por encima del travesaño.

A los 25 minutos, el volante Martín Galmarini ganó en una corrida por el lateral derecho y efectuó un centro perfecto que por centímetros no alcanzó a conectar Agustín Torassa.

En el segundo tiempo, la visita se soltó más y el local trató también de aumentar.

Díaz volvió a probar al minuto del segundo tiempo un cañonazo de larga distancia que contuvo el meta local Barreto sin complicaciones.

En la réplica del ‘Ciclón’, Julio Dos Santos fue tapado oportunamente por Galmarini quien tiró al córner, cuando el paraguayo se aprestaba a vencer al portero García tras un pase corte de Fabbro al borde del área chica.

Con mucha dinámica, Tigre se fue con decisión adelante en busca de la paridad y generó más situaciones de peligro, como a los 50 minutos, cuando el delantero paraguayo Federico Santander cortó y despejó el balón afuera, con el arquero Barreto prácticamente vencido.

A los 52, el volante Lucas Orban exigió al extremo a Barreto con un lanzamiento al ángulo desde la izquierda que el portero sacó con las uñas al córner.

A los 65 se aproximó de nuevo Cerro con otro tiro libre de Fabbro.

Desde entonces, el partido se tornó tenso por la gran presión de los argentinos dirigidos por Néstor ‘Pipo’ Gorosito que, con guapeza y actitud, trataron de llegar a la paridad.

A los 86 minutos la visita tuvo su mejor oportunidad de empatar a través de Diego Ftacla, quien había ingresado por el delantero paraguayo Federico Santander, tras una jugada individual de Díaz, aunque la definición no resultó afortunada.

En el último contragolpe de Cerro, Roberto Nanni se sacudió de cuatro defensores y su disparo pasó a centímetros del palo izquierdo del arco de García.

Los aficionados paraguayos se retiraron sin mayor euforia por la mínima diferencia que obtuvo Cerro y que deja la definición en una incógnita, para la próxima semana, cuando se enfrenten ambos equipos en el estadio de Tigre en el partido de vuelta.

El partido de vuelta se disputará el 8 de noviembre en Buenos Aires y con apenas un empate Cerro Porteño seguirá en carrera, aunque como visitante la ventaja resulta escueta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados