temas del día

Notas


Parlamentarios de La Araucanía votarán en contra del presupuesto de Conadi para 2013

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de oposición y gobierno en La Araucanía anunciaron que no aprobarán el presupuesto de la Conadi para el 2013. Éste no contemplaría recursos para cerca de mil comunidades indígenas y para las familias afectadas por atentados.

El diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards dijo que el presupuesto de la Conadi está mal enfocado y se está castigando a más de mil familias que esperan recursos a través del Programa Orígenes.

El parlamentario de gobierno precisó que hay comunidades que han esperado más de 10 años para mejorar su condición y ahora les dicen que no hay recursos, lo que consideró inaceptable.

Quien también anunció su rechazo al presupuesto 2013 de la Conadi fue el senador Eugenio Tuma, que criticó la ejecución presupuestaria de este año en el Fondo de Tierras Articulo 20-A , que sólo alcanzaría el 23% y porque el programa de recursos hídricos y regularización de agua sólo tiene una ejecución presupuestaria que alcanza el 19%

El parlamentario del PPD además cuestionó que se destinen 60 millones de pesos mensuales a la unidad de Coordinación de Asuntos Indígenas, donde existe burocracia que duplica tareas del personal y hay funcionarios con sueldos excesivos y sin responsabilidad administrativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados