Notas


U. del Mar anuncia medidas y reitera que se enteró por la prensa de cierre solicitado por el Mineduc

www.udelmar.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Directivo Superior Sede Centro Sur de la Universidad del Mar, confirmó este martes que “que sólo nos hemos enterado a través de los medios de comunicación y no de manera oficial” de la decisión del Mineduc de pedir al Consejo Nacional de Educación (CNE) el cierre de esa casa de estudios superiores.

A través de un comunicado hecho llegar a Radio Bío Bío, el plantel superior detalló las acciones a seguir tras conocer la noticia, haciendo un llamado a la comunidad universitaria a “mantener la calma y tranquilidad” y a continuar con todos los procesos académicos y administrativos.

De acuerdo al texto, la primera de las medidas será una reunión que encabezará el rector de la Universidad Patricio Galleguillos, para elaborar un plan de contingencia a nivel nacional.

Además, conformarán un equipo jurídico para enfrentar una defensa y coordinar acciones legales. “Este equipo jurídico, basado en la ley de transparencia, solicitará formalmente al Mineduc el informe de su investigación, documento que permitirá elaborar la apelación a esta medida”, se indicó.

Por otro lado, se iniciará un lobby con congresistas de las regiones donde existen sedes, para evitar que se concrete la medida anunciada por el titular de Educación Harald Beyer tras conocerse una auditoría que realizó durante cinco meses, que evidenció serias irregularidades en su gestión y funcionamiento.

“Hacemos un llamado a toda la Comunidad Universitaria (Estudiantes, Académicos y Funcionarios) a mantener la calma y tranquilidad y a continuar con todos los procesos académicos y administrativos propios de nuestra función, que de ninguna manera debemos dejar de realizar”, añade el documento.

Cabe destacar que será el Consejo Nacional de Educación (CNE) el que decidirá el cierre de esa casa de estudios superiores.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados