Notas


Tribunal decide mantener en secreto investigación por sobreprecios: Baeza se negaría a declarar

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener en secreto la investigación del caso sobreprecios, pese a la solicitud de una de las defensas.

La petición fue planteada por el abogado del ex funcionario de la Subsecretaría del Interior, Felipe Baeza, uno de los tres imputados del caso.

El defensor Pablo La Redonda había solicitado acceder a la carpeta investigativa que mantienen en reserva los fiscales de Centro Norte, Jaime Retamal y José Morales.

El abogado afirmó que Baeza sólo prestará declaración al Ministerio Público cuando puedan acceder a estos documentos. Recordemos que el imputado ya fue citado por los fiscales, acogiéndose a su derecho a guardar silencio.

El tribunal rechazó liberar los dos tomos que se mantienen en reserva, a la luz de diligencias pendientes, señalando que cuando éstas concluyan la defensa podrá acceder a éstos.

Para el 18 de diciembre se fijó la revisión las cautelas de garantía de Baeza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados