Notas


Revisión de Colegios Escrutadores dan ventaja a Sabat por sobre Amtmann en Valdivia

Omar Sabat | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 23:00 horas de este lunes finalizó el trabajo de los dos Colegios Escrutadores de Valdivia, los cuales revisaron las actas de las 365 mesas de votación. Oficialmente, se señaló que el oficialista Omar Sabat obtuvo 109 votos de ventaja sobre Carlos Amtmann.

La suma se dio de la siguiente manera: en las mesas de mujeres antiguas, que fueron escrutadas por el primer colegio, Amtmann alcanzó 11.982 votos y Sabat 12.489. En tanto, en las mesas de varones Amtmann obtuvo 10.417 votos y Sabat 10.019.

En total, Carlos Amtmann reunió 22.399 votos y Omar Sabat 22.508 votos, lo que según los Colegios Escrutadores le da una ventaja al candidato de la Alianza de 109 votos.

No obstante, cabe destacar que esta ventaja quedó en stand-by luego que desde el comando de Amtmann se anunciara que van a pedir al Tribunal Electoral Regional que revise voto a voto, para confirmar o desestimar estos resultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados