Notas


Senador Espina (RN) pidió que ministros presidenciables salgan del gabinete para fortalecer imagen

Alberto Espina | BCN (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por La Araucanía, Alberto Espina (RN), se refirió a las estrategias a seguir tras las elecciones municipales de este domingo, en una instancia que golpeó duramente a la Alianza al hacerlos perder terreno en varias comunas del país.

A su salida del Comité Político llevado a cabo en La Moneda, Espina confirmó un cambio de decisión en torno a salida de los ministros presidenciables desde sus respectivas carteras.

“Yo era partidario que en este cambio de gabinete salieran aquellos ministros que querían ser parlamentarios por imposición de la constitución. Y aquellos que eran candidatos presidenciales pudieran postergar su salida, porque no tenía mucho sentido que no lo hicieran”, señaló el senador, agregando que cuando vio “un resultado electoral que derechamente es malo”, se dio cuenta que “los líderes tienen que salir a conquistar el corazón, el cariño y la ilusión de los partidarios, que son aproximadamente la mitad de los chilenos”.

Otro punto abordado por Espina, fue que según su experiencia con Sebastián Piñera, los candidatos de la Alianza por Chile, deben comenzar en enero a recorrer las 345 comunas del país, ya que así se logrará mantener una fidelidad con el público que adhiere con las ideas de la centro derecha.

El senador también llamó a que no se tape el sol con un dedo, al cuestionar la nueva ley de inscripción automática y voto voluntario, ya que esa debe ser la misión de los partidos y políticos en general, reencantar a la ciudadanía, principalmente con candidatos atractivos y que aporten al sistema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados