Roger Federer, a quien la prueba se le resistió durante años, y quería convertirse en el primer tenista en conservar su título del torneo de Masters 1.000 ATP de París-Bercy, que comienza el lunes, finalmente decidió no jugar la prueba de la capital francesa.

Con esta deserción, y con la ausencia del españo Rafael Nadal, lesionado, el gran favorito al título será el serbio Novak Djokovic, quien podría hacerse nuevamente con el N.1 mundial de la clasificación ATP, que por el momento posee el suizo.

Tras caer este domingo en la final de “su” torneo de Basilea ante el argentino Juan Martín Del Potro, por 6-4, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/3), Federer llegaba ahora al de la capital francesa, y la semana próxima comienza en Londres el Masters anual entre los ocho primeros de la ATP.

En pocas palabras, a sus 31 años de edad se trata de un calendario muy cargado para finalizar la temporada.

“Sólo puedo pensar en el día a día. Es simple, un poco la rutina, pero es la única manera de poder administrar mis próximas semanas, absolutamente locas”, declaró Federer en Basilea, dejando planear la duda, que luego disiparon los organizadores de la prueba parisina.