Notas


Hinzpeter: ‘Sentimos el modesto orgullo de poder acompañar un proceso en normalidad’

Ministerio del Interior
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, destacó el normal desarrollo de las elecciones municipales de este domingo, el primer proceso de este tipo que “le toca acompañar” al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Nuestro país tiene una democracia sólida, una democracia estable, con responsabilidad política particularmente proveniente de la responsabilidad que tiene cada uno de nuestros compatriotas y como Gobierno sentimos el modesto orgullo de poder acompañar un proceso en normalidad”, expresó el ministro.

Hinzpeter comentó que este es el primer proceso electoral que le toca al gobierno del Presidente Piñera acompañar y sienten ese modesto orgullo de poder hacerlo con la normalidad.

Por otro lado, la autoridad se refirió a la participación en los comicios, explicando que “cuando uno establece el voto voluntario lo primero que hace y piensa es en la libertad de los chilenos”.

El titular del Interior planteó que ante la hipótesis de una abstención alta, va a ser una “materia pendiente” en la clase política el “generar mayor convocatoria”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados