Notas


Bolsa de Nueva York operará a nivel electrónico el lunes por huracán Sandy

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Bolsa de Nueva York se limitará a operaciones electrónicas este lunes, al suspender los intercambios físicos debido al huracán Sandy, como anunció el domingo su operadora Nyse Euronext.

“Nyse Euronext decidió suspender las operaciones de intercambio físicas en el piso” y “negociar todas las acciones de NYSE en NYSE Arca, la bolsa electrónica de la compañía, a partir del lunes 29 de octubre”, señaló en un comunicado.

“El piso va a estar cerrado, pero el mercado estará abierto electrónicamente”, resumió a la AFP un portavoz de la empresa operadora.

Es la primera vez en 27 años que el New York Stock Exchange (NYSE) se ve obligado a suspender sus operaciones físicas. La vez precedente se remonta al 27 de septiembre de 1985, en ocasión del pasaje del huracán Gloria, durante el cual todos los mercados estadounidenses se vieron obligados a cerrar, recordó el operador.

En previsión del arribo del huracán, las autoridades de Nueva York decidieron suspender el servicio de transporte público (metro, bus y tren) en la ciudad y alrededores desde el domingo a la noche.

Asimismo, ordenaron la evacuación obligatoria de 375.000 personas de zonas costeras de la ciudad, que incluye el área donde se ubica el edificio del NYSE, por lo que permanecerá cerrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados