Tres cajas que contenían papeletas de votos fueron encontradas abiertas en la escuela Manuel Bravo Reyes de Casablanca, tras su traslado desde Valparaíso.

Tras indagatorias se estableció que las papeletas se encontraban en perfectas condiciones, no estaban abiertas ni rayadas, con lo que se descarta algún tipo de fraude electoral, informó la Fiscalía.

El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, confirmó el incidente, indicando que Carabineros adoptó los procedimientos necesarios y puso constancia al Ministerio Público.

Una de las causas que podría explicar los hechos es que el vehículo que transportaba las cajas quedó en panne durante el trayecto entre ambas comunas.

Además, la máxima autoridad regional destacó que se reemplazarán los votos que estaban dentro de los estuches dañados, para evitar eventuales fraudes.

La denuncia fue hecha por el equipo de trabajo del candidato a alcalde de Casablanca, Iván Durán, quienes advirtieron la situación mientras realizaban un recorrido por los locales de votación.

Así lo detalló la encargada del trabajo electoral del Durán, Priscila Lopetegui.

Las cajas, según lo informado por autoridades, salieron selladas desde Valparaíso, y la Fiscalía indagará si hubo un intento de delito.

Luis Durán presentó el siguiente video de las cajas de votos abiertas, como evidencia de su denuncia.

Denuncia realizada por Iván Durán Palma de Esteban Martínez Maugard.