La directora del Hospital de Puerto Montt aclaró que la vacunación masiva contra la meningitis meningocócica no se está llevando a cabo ni en la comuna ni en la región, ya que estos casos no han aumentado considerablemente en la zona como en otros puntos del país.

Esta aclaración la realizó Miriam Muñoz, ante la duda formulada por algunos pacientes del principal centro asistencial puertomontino, tras conocer la vacunación masiva en la región Metropolitana y la aparición de un caso en Osorno, que afecta a una lactante de 10 meses.

La facultativa señaló además que, en el caso que algún menor presente la sintomatología típica de una meningitis, la vacuna contra la bacteria que provoca esta enfermedad está disponible en todos los vacunatorios, ya sea a través de la red pública de salud o la privada, aclarando además que el hospital como recinto médico no administra ni ésta ni otras vacunas.

Por último, la directora del Hospital recomendó a las familias que, antes de alarmarse, se informen sobre las distintas cepas que originan los tipos de meningitis a través de las redes de salud, para así conocer formas de contagio y procedimientos posteriores a seguir.